viernes, 11 de mayo de 2007

EL CONCILIO PLENARIO DE VENEZUELA



El Concilio Plenario de Venezuela, tiene como sentido y finalidad concretar la “nueva evangelización” e impulsar una mayor finalidad y entrega a Dios, mediante un encuentro vivo con Jesucristo que lleve: a una conversión personal y comunitaria; a una mayor comunión eclesial; a una más amplia solidaridad social, particularmente con los más pobres.
La Iglesia en Venezuela, a través del Concilio Plenario, se propuso como meta: renovar la vida según el mensaje de Jesucristo; hacer de los valores evangélicos savia y fermento de una nueva sociedad; favorecer en los fieles cristianos la coherencia entre la fe y la vida; superar en todas partes las injusticias y fallas sociales; fomentar la dignidad humana y una recta vida familiar, laborar política y económica.
El Concilio Plenario de Venezuela se desarrollo en varias etapas, los cuales fueron: la fase ante preparatoria, la cual se comenzó el 13 de julio de 1997, en Coro, coincidiendo con la apertura del año Jubilar de los 500 años de Evangelización en Venezuela; la fase preparatoria, la cual se dio comienzo en enero de 1998 con la Carta pastoral Colectiva “Guiados por el Espíritu Santo”; el 26 de noviembre de 2000 se dio inicio la inauguración del Concilio el día de la fiesta de Cristo Rey y se comienza la fase celebrativa con la Primera Sesión Conciliar del 27 de noviembre al 2 de diciembre de ese mismo año. En total se celebraron 6 Sesiones Conciliares, siendo la ultima, del 27 de julio al 3 de agosto de 2005. Posterior a esto,los Documentos Conciliares, de acuerdo a la norma del canon 446 del Código de Derecho Canónico, fueron enviados a la Sede Apostólica para su reconocimiento, aprobandose los 16 documentos conciliares.



La Solemne Clausura del Concilio Plenario de Venezuela y Promulgación de los Documentos Conciliares fue el 07 de Octubre de 2006, iniciandose su difusión y puesta en práctica en todos los rincones de Venezuela a partir de esta fecha.


Si deseas conocer los documentos conciliares, puedes hacerlo desde aqui

No hay comentarios:

Gustavo Maraima

ELLOS TIENEN QUE SABER QUE NO ESTAN SOLOS..

Pasan los días y vemos como se arrecian los ataques a los sacerdotes y a nuestra Iglesia... Ellos deben saber que no están solos.. Así que oremos también por ellos.
ALGUNAS RAZONES PARA HACERLO...

Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569: "El Rosario o salterio de la Sma. Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor" Siendo un sacramental, el Santo Rosario contiene los principales misterios de nuestra religion Catolica, que nutre y sostiene la fe, eleva la mente hasta las verdadades divinamente reveladas, nos invita a la conquista de la eterna patria, acrecienta la piedad de los fieles, promueve las virtudes y las robustece. El Rosario es alto en dignidad y eficacia, podria decirse que es la oracion mas facil para los sencillos y humildes de corazon, es la oracion mas especial que dirigimos a nuestra Madre para que interceda por nosotros ante el trono de Dios. El paso del tiempo, las costumbres modernas, y la innovación de formas de oración, no pueden dejar a un lado el rezo del Santa Rosario. De hecho, los Santos Padres y los Santos han tenido una profunda devoción a este sacramental, nosotros como católicos y como amantes de la Reina del Cielo hemos de ser fervientes devotos del Rosario. Es digno de recordar que la familia que reza unida permanece unida, Que la recitación piadosa y consciente del Santo Rosario nos traiga la paz al alma y nos una mas estrechamente a Maria para vivir auténticamente nuestro cristianismo. Fuente: www.rosario.catholic.net

Definitivamente tu vida no sera como antes....

¿Qué está pasando? ¿Por qué esta presión para acabar con tantas vidas inocentes? ¿Qué interés hay detrás de esta promoción del aborto? ¿Qué podemos hacer? En este video vamos descubriendo la conmovedora realidad del aborto, sus consecuencias y la enorme tragedia que arrastra a todos los implicados en ello. Ha sido realizado en un tono positivo y lleno de esperanza, en el mismo tono con el que Su Santidad Juan Pablo II escribió su magnífica encíclica "Evangelium vitae". De hecho el título está tomado del punto 25 de este valioso documento. Sí, la vida vencerá, y no faltan signos positivos que anticipan esta victoria.

Si deseas conocer más sigue este enlace

Articulos Publicados

Algunos amigos!!

Algunos amigos!!
Hola amigos, bienvenidos a este blog. Deseo primero, que conozcan a algunos de mis compañeros en la Escuela de Teología para Laicos San Justino. Podrán ver en esta fotografía a algunos de ellos, y aclaro esto, pues faltan otros grandes amigos, que compartieron estos maravillosos tres años de estudios, y que por distintas razones no estuvieron al momento de plasmar la imagen.